sábado, 31 de diciembre de 2011

La suerte y los milagros son una actitud


No hacen más que darnos miedo, advertencias y negativismo hacia el 2012, por lo que me apetecía hacer una última entrada en el blog con un talante muy positivo y esperanzador: un auténtico milagro.
Queremos nombrar a Monique Van der Vorst, Fishtra de Honor de este humilde blog. No por su maravillosa historia, que podréis descubir en el vídeo que adjuntamos, sino por su actitud y consejos.

Monique ha sido medallista olímpica en los juegos Olímpicos de Beijing, en ciclismo en ruta y en contrarreloj, ha ganado el triatlon ironman de Hawaii y ha conseguido mucho más premios. A pesar de su discapacidad y de sus accidentes (sí, en plural), escogió su actitud y se vio recompensada... ¡Y hasta qué punto!

Si después de ver el vídeo ustedes piensan que el milagro hubiese ocurrido igual, con una actitud más negativa, es que necesitan leer más cosas de este blog.

De momento les diremos que se han realizado experimentos con personas que consideraban que tenían suerte, y personas que decían no poseerla. Se recreaba un ambiente controlado, un bar, en el que se dejaba un billete de 20$ en la puerta. Se decía al sujeto que esperase al comienzo del experimento en el bar. Los individuos que decían tener suerte, encontraban el billete, entraban en el bar e interactuaban con al menos 2 personas, e incluso, llegaban a tomar la iniciativa para futuros contactos. Los demás, ni billete ni interacción. La suerte es una actitud y como demuestra el vídeo, los milagros también pueden serlo.

Os dejamos con dos frases de Monique. Feliz año nuevo:
Aprendí a pensar en las posibilidades, no en las limitaciones
"Si algo no te gusta, cámbialo.
Si no se puede cambiar, cambia de actitud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario